La cara oculta del fenómeno Curvy

Marina Rulló, directora de Centro de Estética RAME y conocida como la gurú de la belleza en mujeres Curvy desvela cómo ha ido evolucionando en los últimos años el fenómeno Curvy y reconoce que, alguna de las modelos o bloggers incentivan a la obesidad o hábitos de mala alimentación a través de las redes sociales

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una nueva forma de ver la moda, de concebir lo que hasta ahora se consideraba el cuerpo perfecto. Atrás quedaron las conocidas medidas “90-60-90”, que daban paso al canon de belleza necesario para ser toda una supermodelo.  “Tallas grandes ha habido siempre. Pero no eran moda”, afirma Marina Rulló, directora de Centro de Estética RAME. La Directora del Centro de Estética por excelencia en remodelaciones corporales, ha estado invitada como miembro de jurado en todos los concursos de categoría Curvy realizados en este país, con la finalidad de ofrecer un criterio absolutamente coherente para mujeres que se desean posicionar en el mundo de la moda.

Para Marina Rulló, se entiende o se tendría que entender como mujer curvy, aquel cuerpo que tiene un exceso de peso, pero que cuida la alimentación de manera sana, y que a la vez, lleva a cabo ejercicio y tratamientos estéticos. Rulló explica que el cuerpo sufre transformaciones, y que la naturaleza también juega un papel muy importante, con lo que hay mujeres que con menos esfuerzo obtienen más resultados que otras. No obstante, remarca que no hay que confundir Curvy con “aquella persona que no cuida su alimentación, tiene una vida sedentaria y no mima su figura, por lo que se ha llegado a una cierta relajación en este aspecto”.

curvy

Siguiendo en esta misma línea, Marina Rulló, cree que las redes sociales han ayudado mucho a extender dicho fenómeno, así como la aparición de Bloggers especializadas en este tema que defienden su figura, dando lugar a que en ciertos casos la tendencia Curvy distorsione la realidad. “Es muy importante destacar, que las modelos Curvy altamente reconocidas a nivel internacional como Katya Zharkova, Candice Huffine o Tara Lynn, defienden precisamente todo lo contrario a esta tendencia, cuidando a conciencia su cuerpo”, añade Marina. Asimismo, Rulló prefiere evitar polémica citando el nombre de algunas de las influyers en la conocida red Instagram dónde promueven imágenes de malos hábitos alimenticios, pero si quiere citar aquellas que llevan una vida sana y equilibrada como por ejemplo @armamecuryblog o @nicolettewason.

“Ha salido a la calle una realidad hasta ahora escondida”

La gurú de la belleza en mujeres Curvy sabe de la importancia de que la tendencia curvy sea un fenómeno conocido popularmente en la actualidad, pero considera que se la ha dado demasiada libertad. Marina Rulló cree que hay que informar al público más joven, que lucir curvas no es sinónimo de tener unos hábitos alimenticios impropios y que se ha de tener en cuenta el ejercicio físico, así como los tratamientos corporales que tonifiquen y mantengan la grasa firme. De lo contrario, añade, “estaríamos provocando en las mujeres con curvas lo mismo que sucedió en su día con las modelos propensas a la anorexia”. En otras palabras, cierta libertad alimenticia puede desencadenar en diferentes enfermedades. “He leído en muchos casos: mis analíticas son totalmente correctas. Hoy seguramente sí, porqué eres joven, pero, ¿con 20 años más y después de uno o más embarazos en qué el aumento de peso será mayor, que pasará?”, alerta Rulló.

modelos-xl-seleccion-2-139

Para Marina Rulló, quien ha sido miembro de jurado en todos los concursos de categoría Curvy realizados en este país, este tipo de concursos dan visibilidad a mujeres que no tienen las medidas consideradas “correctas” y que han sufrido pequeñas transformaciones en el cuerpo con el paso de los años. Por ello, considera que es muy importante y una gran apuesta “normalizar lo que es real en la calle en el mundo de la moda”. Gracias a su experiencia y tras haber vivido en primera persona dichos concursos, se ha dado cuenta que en ocasiones “no se hace una buena selección de las candidatas, y en algunos casos no se marca un límite de medidas;” apunta que los organizadores de este tipo de certámenes deberían tener en cuenta que la modelo tenga una piel cuidada y valorar una conducta alimentaria sana ya que será el reflejo para muchas jóvenes que pertenecer a esta categoría.

No olvidemos que la mujer, sea Curvy o no, se deja asesorar por influyers, y estas han de tener muy presente que un trastorno alimenticio puede llevar tanto a la anorexia como a la bulimia”