DI ADIOS A LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

¿Las celebraciones navideñas han dejado huella en tu cuerpo ¿Quién dijo que la operación biquini sólo es en verano? Una vez entrado el nuevo año el objetivo es recuperar la figura, pero si queremos conseguir resultados debemos concienciarnos de que pasada la navidad, es el momento idóneo para ponerse a ello

 

En navidad se cambian los hábitos y se rompe con la rutina. Celebraciones, largas sobremesas y brindis que hacen olvidar las prácticas saludables que tanto cuesta mantener. El Roscón de Reyes suele marcar el último eslabón de la cadena que comenzó a primeros de diciembre con los primeros compromisos navideños. Ya ha llegado enero, con su cuesta, y hay que ponerse manos a la obra para intentar revertir los problemas de los excesos. ¿Los principales damnificados de las fiestas? Tu silueta y tu piel. Marina Rulló, directora de Centro de Estética RAME conoce la importancia de trabajar con los mejores tratamientos y las mejores técnicas para recuperar la figura y una piel bella, en definitiva, que hagan que vuelvas a sentirte a gusto contigo misma.

Rulló, es defensora de tratar de manera personalizada a cada cliente y hacer, así, un buen análisis de sus necesidades, que nos permitirá marcar la diferencia y acercarnos más al objetivo a conseguir. Pero no olvides que lo más importante es ponerte en forma ¡muévete y haz ejercicio! De esta manera los resultados no sólo se notarán en tu cuerpo, sino también en tu salud e incluso en tu mente. Lo más importante dice Marina Rulló es no agobiarse por no ver nuestro cuerpo y nuestra piel como nos gustaría, ya que seguramente notaremos un volumen no habitual, incremento de peso y la piel más opaca por exceso de toxinas. Pero, ¿qué es lo que no debemos hacer? Nunca tenemos que pasar de comer todo lo que hay en la mesa a no comer nada. La directora de Centro de Estética RAME explica que el cuerpo necesita una fase de desintoxicación para acostumbrarse a dejar el exceso de hidratos de carbono y dulces, para ir acostumbrando a nuestro organismo a un cambio.

Hacer dieta está muy bien, pero si además le damos una ayuda con tratamientos estéticos conseguiremos que el cuerpo reaccione mucho más rápido y nos sentiremos mejor. Marina Rulló recomienda tratamientos tipo masaje con presoterapia para conseguir una buena eliminación de líquidos. Si queremos conseguir mejores resultados, el siguiente paso sería combinarlo con tratamientos de remodelación corporal, que para las más previsoras servirá para empezar a preparar la silueta para el verano. De hecho, después de navidades es cuando se recomienda empezar un tratamiento de remodelación.

¿Y qué pasa con el uso de cosméticos? Estos son los mejores aliados para bajar volumen y deshacer grasa en casa, pero para conseguir el objetivo deseado es recomendable combinarlos con tratamientos en cabina. Por sí solo el cosmético no conseguirá alcanzar el objetivo final y llevará a la frustración.

No hay que olvidar que nuestra piel, también se ve afectada. Nos preocupamos de mantener la línea, ¿pero y de cuidar la piel? Las grandes comidas y la ingesta de bebidas destiladas provocan una piel amarillenta, bajos niveles de oxígeno en sangre que reduce la producción de colágeno, reducción de vitamina A, haciendo que aparezca sequedad y envejecimiento prematura de la piel. Así, que debemos potenciar en nuestra rutina diaria una limpieza profunda de la piel para recuperar el tejido de los excesos, tanto a nivel alimentario como de uso de maquillaje.