¡Protege tu piel del frío!

Tirantez, sequedad, rojeces… las bajas temperaturas pasan factura y no vale con abrigarse para proteger las zonas más sensibles como el rostro. No sólo en verano es necesario proteger nuestra piel, en invierno las zonas más sensibles se resienten más que nunca.

El frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura o la sequedad ambiental suponen una agresión para nuestra piel. Al contrario que en verano, que solemos protegernos cada vez más del sol, en este tiempo nos olvidamos de hacerlo. Y sin embargo, el frío puede resultar muy perjudicial para las pieles más finas y sensiblesPara hacer frente a estos factores, es necesario utilizar productos que combatan la deshidratación que sufre nuestra piel durante los meses de invierno. En esta estación, es el momento de preocuparnos por aquellas zonas más expuestas a los factores ambientales extremos. Tenemos que tener en cuenta que a lo largo de nuestra vida, la piel no se mantiene igual, sus características evolucionan y varían conforme a la edad y estados fisiológicos. Además, en general, la zona de las mejillas es menos grasa que la frente, el mentón y la nariz. Marina Rulló, directora de Centro de Estética RAME explica que, con el frío, la piel reacciona “estrechando los vasos sanguíneos para proteger el cuerpo frente a la pérdida excesiva de calor. Las temperaturas frías persistentes reducen la secreción de las glándulas sebáceas y causan la desecación de la piel”. Además, Marina añade que no toda la piel del cuerpo sufre de igual manera las consecuencias del frío; lógicamente las zonas que llevamos tapadas están más protegidas, pero ¿qué pasa con el rostro? La nariz, la frente o la barbilla, al tener una piel más grasa aguantan mejor las agresiones del invierno, mientras que las mejillas resultan más afectadas, al igual que los labios, cuya finísima piel puede agrietarse.

De hecho, es probable que ya hayas empezado a sufrir los primeros efectos del frío y notes que tu cutis se muestre más delicado, irritado o descamado. Pero que no cunda el pánico, en Centro Estética RAME disponemos de una línea de cosmética propia que te ayudará a afrontar el invierno.